Des_nudo.(Articulo)
(Por Gregorio Anduja 12 enero 2020)
Cuando vemos las redes sociales, de internet, se observa, una corriente dominante, donde se muestra el cuerpo humano desde la perspectiva de la belleza sexual, las poses modélicas, los gestos sensuales, la vitrina de los trapos y las pestañas,”Nalga y Tetica” dice la cancion, la utilización de aplicaciones de animales y otras leves astucias muy del flask, al estilo de la moda de la gran industria cultural y del entretenimiento, todo un mundo feliz, desproblematizado.
Existe otra, con menos espacio y exposicion, que es un muestrario de talentos, gente que cuelga una receta elaborada, un dibujo, una pintura, un invento, una artesanía, una poesía, un pequeño pensamiento educativo, un paisaje, un detalle familiar, un saludo creativo, un motivo natural, un proyecto productivo, e incluso la belleza corporal vinculada a la salud, la disciplina, el fisicoculturismo y el erotismo inteligente.
En esos modelos esta reflejada la lucha, a escala, de la humanidad, la sustancia definitoria de este mundo; gente que asume sin chistar la tendencia y otra que tiene su propia opinión y forma de vivir. Entre los primeros es un sacrilegio contradecir los enunciados de la propaganda, entre los segundos, la conciencia de su libertadad no les permite siquiera la negación del otro.
Hoy dia es menos peligroso, crear una letra pervertida y obcena de un regueton, que ofrecer insumos variados de la realidad, para que aquel tome decisiones. Enseñar sencibilidad o hacer mirar más alla de lo fisiológico es conspiranoide.
Asi se instrumenta, el aplacamiento del desacato y la rebeldía, la sustentablidad de un mundo desigual, de una economía secuestrada, de un progreso postergado, de una inteligencia alienada. Es lo mismo y se parece al quiebre de la educación y de la cultura transformadora.
Y al mismo tiempo, si antes, existia un ocultamiento, un disimulo, una negación, sobre la manipulación mental, ya hoy se asume abiertamente y se impone por la fuerza del poder bélico.
No es contradictorio que mientras disimulen, te enseñen los dientes, porque todo enfila a una estrategia de caos y confusión.
Todo adoctrinamiento es carcel, de allí la precausión necesaria para contrarestar tales designios:
Crear ideas nuevas, hechos, palabras e imaginarios.
Tener un sentido de trascendencia, pensar mas allá de la muerte, solo asi se puede escribir sobre piedra; para encender la lumbre que aviva la esperanza de la redención de lo humano y su liberación hacia la grandeza, empinarnos sobre nuestras miserias y optar por la magna obra de la conciencia. para esta sociedad mundial o la que vendrá despues que nos autoextingamos.
Pero cuidado! El antagonismo radical y a priori a las expresiones de uniformidad de la masa humana, te limita a la hora de entender porqué sucede, a qué obedece, y comprender de qué modo incidir en su reversión, a veces, es conveniente fusionarse en ella para vivir la experiencia en tiempo real, ser como el antibiótico de la enfermedad; de la misma especie, pero gradual, consciente y alerta.
Porque pudiera el sentimiento de impotencia por transformar la realidad impuesta y aceptada, hacerte un ser extraño en tu tiempo y en tu mundo, ser objeto de agresión, desprecio y segregación, No por quién controla, que para ese odio no hay remedio dialéctico, sino por tus iguales, por el rencor que otorga el miedo a la mudanza del confor emocional. Y entonces rendirte a un hermitañismo existencial que seguramente contendrá profundos razgos de infelicidad. Pero incluso ni en eso, debe uno reaccionar como se espera. Primero muerto que predecible!
Al final, tu causa no es contra el vecino que cree honesta y ciegamente tener la razón,(Esto es aplicable también a quién escribe) sino contra los mecanismos que instauraron tal creencia.

Comentarios
Publicar un comentario