El Mejor Amigo_Cuento

He aquí un primer trabajo espontáneo de una alumna, con unos pequeños y rápidos toques mios  para animarla a seguirse expresando

El Mejor Amigo
(Por Laly K)

Este era un niño llamado Juan que tenía un mejor amigo llamado Pedro, pero eso cambió cuando fueron a la universidad.

Un día Juan conoció a una hermosa chica en una  feria, se hicieron amigos y  fueron a la playa, pasearon por las plazas, fueron al Zoológico, al circo y al teatro,  hablaron mucho y se rieron de todo, comieron helados, montaron patineta y hasta se tatuaron y así con los meses se fueron haciendo novios. Juan estaba tan emocionado que un día le contó a su amigo que la llevaría al cine. Pedro se puso celoso y rojo de envidia. Pero no dijo nada.

Una mañana, Juan invita a su amigo para presentarle a María y su familia y cuando éste la vió, tan hermosa, se enamoró.

Cuando llegó el día planeado para  el cine, Juan no podía ir, porque estaba estudiando para un examen muy importante, y le pidió consejo a su amigo de cómo podía disculparse y este le recomendó que le dijera a Luisa, una amiga común, que la acompañara.

Así lo hizo y ella conforme, le aceptó la disculpa y se fue con la otra muchacha, pero al llegar al cine se encontraron con Pedro que le dijo: _ Que casualidad!!!. _Hola Pedro, como estás, te presento a Luisa. Le respondió ella. _Ya la conozco dijo él muy cariñoso, _Caramba y ustedes vinieron a ver la película que me gusta. Entremos, yo invito, y sacó los tres tickes de su bolsillo y compró cotufas extra grandes y refrescos.

Al salir, él  dice: _ ¿Que tal si vamos un día a la feria?  María responde: _Sí ,  ¿Porque no? Le diré a Juan y vamos.

 _Iré con tu mejor amigo  a la Feria, no te pongas celoso.  Así se van un día,  y Pedro se porta súper bien y ella al ver  que es un buen muchacho, cuando se despiden en la puerta de su casa,  le da un beso en el cachete, y Juan que llega en ese momento en su bicicleta, le da un golpe y le dice: _Tú que eras mi mejor amigo, porque me haces esto.  El otro le contesta: _Yo estoy enamorado de María desde la primera vez que la vi. Así terminó aquella noche; ella reclamándole su arrebato violento, él fuera de sí y el otro contento...

A la Mañana siguiente, a Juan se le ocurre llevarle flores a María para disculparse, ella lo invita a pasar, una vez adentro, suena el timbre y es Pedro, que ha tenido la misma idea,  pero trae un arreglo con globos estampados y le roba un beso al entregarlo. Al ver que María no entra Juan se asoma y los encuentra forcejeando, lo empuja y golpea partiéndole la nariz.

María se abraza llorando a Juan y Pedro sale corriendo amenazando con traer una pandilla de malandros, al rato regresa y le dice: _Mátenlo y les doy mil  dolares, allí lo esperaron y le dieron una paliza y se salva porque María llamó a un tío policía, pero Juan desde ese día cayó en coma.

Durante todo ese tiempo María cuidaba a Juan en el Hospital y Pedro trataba de conquistarla, ofreciéndole teléfonos, peluches y hasta joyas, pero ella le dice que solo lo quiere como amigo. Pasa un año y  Juan no despierta, hasta que una tarde, da señales que está reaccionando, ella lo abraza y  tratando de interpretar sus primeras palabras dice; Mi, a, mor, te, a, mo! Luego de eso lloran y sanan.

_Vayan a casa. Les dijo el doctor, unos días después.  Cuando  le pudo contar que Pedro seguía acosándola y frecuentándola con su moto de alta cilindrada  y decidieron denunciarlo y lo mandaron a la cárcel.

Pasó el tiempo en la universidad y Juan prepara una cena  sorpresa para María, cuando ella llega del trabajo, encuentra  la casa  llena de flores y velas de colores y entre otros detalles, también había una pecera gigante ligeramente iluminada y una caja de música que sonaba tenue y hacia girar unos muñequitos de arcilla. Ella muy alegre le dice: _Te adelantaste, era a mi que  correspondía organizar la fiesta de tu graduación. Y él arrodillándose le expresa. _No es por eso, es para preguntarte si te quieres casar conmigo!

Llega el día de la boda, todos estaban muy animados en los preparativos, pero Juan no disfrutaba, El tío policía de María, le había avisado que justo esa fecha , también saldría Pedro de la cárcel.

Cuando María entró por la puerta de la iglesia la luz del atardecer se hizo más clara y brillante, la brisa perfumada de los arreglos de rosas y tulipán, inundó el recinto y las palomas del viejo templo se levantaron en vuelo como una extensión de la cola de su  bello vestido de boda, los pajecillos caminaron hasta el fondo con ella y el vals de la orquesta rompió en deliciosos arpegios, que Luisa, entre los presentes, se llevó los guantes a la boca para ahogar un Oh! en un incontrolado gesto de emoción.

Juan, sobrio y elegante, con su traje de cola y su pechera de encaje blanco, aparentaba ser más alto y fornido, pero no denotaba la terrible amenaza con que se sabía sentenciado, excepto por el uso frecuente de su pañuelo.

_El que tenga algo que decir que lo haga ahora o cálle para siempre...

El mosaico saltó en mil cristales cuando por la ventana entró la muerte echando maldiciones de candela contra el novio.

El tiempo se hizo lento y los rostros aplanados de los invitados fluctuaban a la vista, como fotos sobre  paneles  de agua, inestables. Y en ese instante, pareció que los santos de yeso hicieron puesto entre los feligreses para mirar el desenlace de la tragedia.

Hasta que cesó el estruendo y se disipó el humo de la metralla.

¿Porque no estas muerto Juan!? Gritó aquel engendro de vicio y maldad. Ya sujeto por los gendarmes de la ley.

_Por mi chaleco antibalas, beibi!

Los aplausos, las risas y las anécdotas quedaron hasta después del tercer hijo, que él intentó bautizar como “Pedro”, en recuerdo del que fue su mejor amigo, pero ella se opuso rotundamente y para siempre.
Fin

Comentarios

Entradas populares de este blog

UBÍCATE!

Antonio José de Sucre_Monólogo

Monólogo de Valores