NI MUY MUY NI TAN TAN(Narrativa)
NI MUY MUY NI TAN TAN (Narrativa)
Gregorio Anduja. 09/07/23. Venezuela. Imagen Red
Temblaba de nerviosismo cuando se decidió: hoy le pegaré el atraco!
Vio que venía, la vendedora de maíz sancochado, a media cuadra, 5 de la tarde, como todos los dias, más robusta que de costumbre, con la enorme holla en su cabeza, y la jovencita que siempre la acompñaba. Debía de ser su hija, tenían el mismo pelo lacio y largo por la cintura.
_Mazorqueate, Mazorqueate! gritaba simpáticamente la señora mientras se acercaba.
_Si! la robaré, es la víctima perfecta. esperaré que se aleje para que no sepa que vivo aquí, en esta vieja casa abandonda. no podrá alcanzarme y seguramente, la jovencita se paralizará del susto. todo lo he pensado bien. Mi primer delito tiene que ser con una persona indefensa, para ir subiendo de nivel...
La vio pasar a través de la rendija de la ventana, el pregón se fue apagando con la distancia y salió a perseguirlas...
Habían clientes esperando a la vendedora que con extrema amabilidad y cortesía, repartía su mercancía y se guardaba el dinero en el gran bolsillo del delantal, mientras la señorita con un plumero de tiras de papel, le espantada cualquier bichito volador que osara manchar la pulcritud del mantel que cubría la cazuela
_El plan se arruinó, masticó entre dientes. Mucha gente me verá. Debo esperar hasta mañana.
Volvió a la casa en ruinas, donde ya no quedaban muebles, todos los había vendido. Tenía hambre, se sentó en el mugroso sofá, único recuerdo del esplendor de la herencia que su padre le había dejado.
Todo lo había dilapidado, las casas, los yates, los carros, las abultadas cuentas. todo desapareció en manos de los bancos quebrados, de abogados y pésimos administradores, que como ratas se aprovecharon de él, y lo dejaron en esa vergonzosa indigencia.
Todo por culpa de sus padres que lo sobre potegian y sólo querían verlo feliz y nunca le dieron herramientas para vivir. "Que no pase por lo que pasamos nosotros" decían mientras le consentian todos sus caprichos, y le inculcaron esa pereza para vivir, que lo llevó al presente abismo.
_Mañana! , será mañana, ese bolsillo del delantal se ve abultado, debe tener muchos dólares.
Casi no durmió, y el siguiente día se le hizo eterno, esperando la tarde. Escuchó el pregón, lo dejó pasar...
_Será al regreso, cuando vuelva y ya haya vendido todo, será mejor y ya habrá oscurecido...
Así procedió, y la siguió, subieron por la pendiente más allá del barrio, a cierta distancia miró el rancho donde vivía la doña, un gato, un perro, unas gallinas con pollitos le dieron una calurosa bienvenida y ella a pesar del cansancio, recogió una ropa de unos tendederos y le repartió comida a sus animales e hizo unos ruidos raros para espantar un Gavilán que rondaba las crias.
Le oscuridad se tiñó de sonidos nocturnos y un sentimiento de poder le invadió el corazón a aquel bandido improvisado, vigilando a la "paciente" como empezó a llamerle. Observando en la semi oscuridad la vio salir de nuevo al patio y tirar escobazos al aire, se percató que algunos murciélagos volaban por allí, quizás intentando chuparle la sangre al perro.
Bajó sigilosamente del árbol donde ejecutaba la fase de seguimiento, como ya teorizaba, y empezó a descender el cerro, ya cuando se alejaba lo tomaron sorpresivamente por el hombro y al voltear vio un hombre mayor, ante el cual debió hacer un esfuerzo para disimular su impresión...
_¿Estaba visitando a la bruja compañero?
_Sí, dijo trémulo.
_ Tenga cuidado, Esa mujer enviudó y quedó rica, entonces vino un chulo y le malvarató lo que tenía y por eso lo mató. Esa es una diabla, ese maíz que vende lo roba de mi conuco, y esa muchacha que la acompaña es una huérfana que le quitó a una drogadicta que está en la cárcel y no se sabe si ya murió, y entonces como la puso a estudiar cree que es de ella y vive espantándole los noviecitos. Además esa es una safia, tan mala, que nadie la quiere, porque se la pasa escribiendo pasquines sobre el gobierno, y como usted sabe a nadie le gusta que lo critiquen.
_¿Verdad?! Fue lo único que atinó a responder y se marchó raudo, pensando que aquel hombre no lo reconoceria, porque él tampoco había podido distinguirle las facciones suficientemente. Aquello lo animó a redondear su estrategia; _Mañana en la noche! vendré y ahí si me llevaré todo lo que tenga guardado. Y si se resiste, que más da?! nadie va a reclamar por su vida.
11 de la noche pegada la oreja a la laminas de zinc que hacía de pared, vestido de impecable gentleman, razgo que conservaba para ocasiones muy especiales; escuchó que algo adentro sucedía:
_ ¡Desgraciado malandro! te dije que dejarás tranquila a mi hija. ahora te vas a quedar aquí amarrado hasta que me de mi gana o prometas que vas a desaparecer de nuestras vidas. y tu carajita ven acá, que te voy a quemar la pepita para que te respetes a ti misma y no sigas el ejemplo de tu madre. Mientras que vivas conmigo no voy a dejar que te pierdas...
_No madre no! la totona no! Gritó la niña desesperadamente.
Le metió una patada a la endeble pared y al traspasarla la encontró con las tetas al aire bañada en sudor y con un enorme cuchillo en una mano y en la otra un tizón de candela, como esperándolo...
La escena pintaba de espanto: el perro ladraba, las gallinas alborotadas, la joven parecía más niña e inocente en posición fetal, y el hombre aparentemente drogado
guindaba del techo amarrado por sus partes intimas y botaba sangre por todos sus orificios...
_Sé que vendrías, tú vigilas pero yo observo. Dime que buscas aquí? le dijo con metálica serenidad.
_ Nada Señora, sólo lecciones para seguir viviendo, y pedirle no le haga eso a la niña! Ya me voy.
_Está bien, dijo la señora con un amago de triste sonrisa. y sentándose le pidió: _Baje esa piltrafa de ahí y póngale en el terminal de pasajeros, que tambien se va.
y cuando ambos se alejaban les grito:
_¡¡¡Eclesiastes 16,17 y 18!!!
Y se apagó la noche.

Comentarios
Publicar un comentario