PERMISO DE HABITABILIDAD. (Narrativa)

 Gregorio Anduja. 02/08/23. Venezuela. Imagen Red.


PERMISO DE HABITABILIDAD.(narrtiva)

En las pesquisas de este derrumbe estructural.

Algunos soplan su última braza caliente, para seguir mirando a través de las ventanas de humo.

Otros en cambio, mojan de lágrimas la chispa de sus ojos, para apagar su brillo y se tiran por los ascensores...

La causa de estos sismos del espíritu, son fallas de cimentación,  que hacen frágil la existencia de estas residencias verticales, proclive a derrumbes y siniestros.

Esta obra fue planeada para un mercado de identidades y en su permiso de habitabilidad, se contemplan baratillos desechables de sentimientos defectuosos. 

Imitaciones de espacios comunes  con etiqueta de amores líquidos. 

Compradores compulsivos que no tienen los planos de los dispositivos de seguridad. y engrosan la estadisticas de suicidios por impericia en el manejo de emociones.

Otros, que de tanta falsificaciones,  llámanle con su nombre a cualquier otra cosa,  como por ejemplo, decir que hay amor en el maltrato de unos hijos para con su madre, inquilina y conserje.

Y ésta, creyéndose grua de elevación,  encofra cápsulas de embriones mutilados. pretendiendo cosechar columnas reforzadas de amantes verdaderos, sin el uso correctivo de cinceles  disciplinarios, estresantes pero imprescindibles.

Varios más, del penhuse,  sufren, porque quieren a alguien que secuestra las llaves del apartamento, y ocupa excesivo espacio en el aparcadero del sótano. Y no saben  separarse, ni exigir su espacio, ni cerrar esas puertas.

Y otros rotos del amor propio, por falta de fiscalización, reconocimientos y atención, por parte  de propietarios con síndrome crónico de  inhibición amatoria, morosos del condominio del alma. No saben lo sanador que es dejar de esperar tonterias.

No por obvios son fáciles estos acertijos de la ingeniería en la madurez del amor. 

Las respuestas están  aquí mismo sugeridas,

en las torres entrecruzadas de concreto y corazon, en la escalera de emergecia, y en la intermitencia de los sensores de incendio.

Y para más GPS, este par de pistas sobre el edificio del amor;

Cuando es íntegro

guarda deseos de futuro compartido, y acepta la imperfección. 

y cuando es culto, no ama solo. 

Porque nadie se ha muerto de un buen cariño, con cambio a uso residencial.



Comentarios

Entradas populares de este blog

UBÍCATE!

Antonio José de Sucre_Monólogo

Monólogo de Valores