CARTA AL NIÑO. (2023)(Comentario)
CARTA AL NIÑO.
Gregorio Anduja. 26/12/23. Venezuela. Imagen Red.
Querido señor niño Jesús:
Yo me llamo Angel, me dicen Angelito y Angito, te escribo desde la Ciudad de Valentina, en Oriente, para echarte el cuentico de por aqui, para ver si me puedes ayudar,
Chamo me ahogo en estos túneles de agua de mar, en este cementerio de niños calcinados, ya van diez mil cuerpecito como el mío, tragados por el odio de exterminio.
Me han acusado de ser terrorista por resembrar la tierra de mi padre, si muero, ni siquiera podré ir al cielo ya que mis familia no tiene donde ir a rezar por mi, porque nuestro lugar sagrado quedó del otro lado del muro.
Es cierto niño Jesús, que unos conocido mios también hicieron algo muy feo, que no se disculpa ni por los años de invasión y desprecio de los colonos, pero te juro que yo no fuí. Te lo juro por Dios y mi madre!!
Ya sé que hay gente que está rezando por mi, pero yo les pido que resen por los que sobrevivirán sin casas y sin trabajo, porque todo ha sido destruído. además no basta rezar.
No te estoy pidiendo un juguete, porque yo juego con los escombros de las bombas, y porque sé que si no dejan pasar alimentos, agua y medicinas. menos van a dejar pasar carritos artesanales, títeres o libros.
Te pido que hables para ver si dejan de estar haciendo tanto ruido y tirando esos olores que tapan la respiración, porque no he podido dormir desde hace mucho tiempo.
Ah, también hay unos amiguitos míos por allá por la parte fría del barrio, que están quedando sin papás por culpa de una gente loca que quieren hacer hallacas con carne de personas.
Hay muchos problemas niño Jesús. un primito mío andaba en un barquito chiquitito, que no sabía navegar, con su familia y se hundió, cuando huían del hambre que produce la guerra por allá en la parte oscura del sur, es oscura porque no tienen electricidad.
En el sector Vendecandela, también están unos tipos jaquetiando para quitarle su cochinito donde tienen cinco centavitos de felicidad, sigue dándole fuerza para que no se dejen. Y dale una ayudita a los maestros que andan tristes y a los titiriteros que no pudieron seguir viniendo.
Mira panita Chuito, ¿que piensas hacer con esos chamos que venden noticias, es tan pasados de mentirosos, sabes?
Oye Chuin, cuando crezcas. no te vayas a pelear al templo, vete a la industria de armas, las farmacéutica y los bancos que esos son los verdaderos azotes de barrio, los otros de batolas, ya no fifan.
Mira chamo párame bola, te hablo así con confianza porque tu y yo somos de la misma edad. ¿es verdad que a ti te rasparon recreo porque eres muy inquieto en la escuela y fastidias a la naestra? a mi también me aplazaron, pero eso ya no es importante...¿tú tienes Gomera?...
Hay más, pero se me reventó la punta del lápiz y olvide la hojilla, es más barata que un sacapuntas.
Bueno en verdad, si no puedes ayudarme con lo demás, yo se que después de la pandemia la broma está muy maluca, pero por lo menos reparame otras urnitas, porque esto va a seguir, ya que los tipos que pusieron de comisarios del pueblo, los llaman los Altos Magistrados, para que arreglen estos asuntos, están muy ocupados haciendo negocios y le tienen miedo pánico al pran, que manda las armas y la plata, y los tiene sometidos.
posdata: si te sobró un poquito de vergüenza, regalarle a ellos, que esto ya da pena carajito. ...y no te olvides de los ataucitos, no importa si no los han pintado.
(Está carta la escribí yo solito, mi mamá murió anoche)

Comentarios
Publicar un comentario