MUNDO PERDIDO. (Cuento)

 MUNDO PERDIDO.

Gregorio Anduja. 2/4/24. Venezuela. Imagen Red.


Cuentan que alguna vez existió,  una civilizacion, tan culta y desarrollada, compuesta por pueblos distantes, con idiomas hermosos y costumbres tan raras, que se admiraban entre sí.

Tenían un comercio floreciente, donde intercambiaban  mercancías con las que se complementaban y suplían sus necesidades.

Dicen también, que les animaba un espíritu de cooperación y una vocación de servicio, sin  interés alguno, mas que el de mirar satisfecha su contraparte, su filosofía era la ayuda mutua,  sin cálculo especulativo, ni ventajismo.

Lograron tal nivel de esplendorosa austeridad que no faltaba ni sobraba nada, no ambicionaban mas que vivir en armonía con el prójimo y su ambiente.

Dicen también que tenían un alto sentido de la poesía, amaban el honor, la belleza, y el bienestar, por eso florecieron las artes, las ciencias y las tecnologías, pero  nunca inventaron nada que desmejorara la vida o dañara su ecosistema.

Eran gentes tan nobles y bondadosas, que se permitían tener cada grupo sus creencias e imaginarios, sin imposiciones de unos sobre otros, y se cubrían  con leyes tan justas y democráticas, que casi nunca tenían necesidad de recurrir a ellas. Excepto para prevenir el oportunismo, la injusticia, la falsedad, y  egoísmo.

Hay versiones de que en sus academias, por sobre la técnica, enseñaban, humanismo y libertad.

Algo que pone en duda la existencia de este mundo perdido, son las exageradas e increíbles hazañas que alcanzaron, como  suprimir las fronteras, una longevidad de más de trescientos años, un libre cruce entre las étnias, una paz duradera y la inexistencia de hospitales.

La parte oscura e intrigante de ésta leyenda, es la que habla de unas grandes rocas con inscripciones extrañas en una lengua extinta, que se afanaban por descifrar...

Aquellas palabras incomprensibles para ellos eran: Colonia, Hambre, Esclavitud, Pobreza, Racismo, Discriminacion, Hegemonia, Genocidio, Imperio y guerra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UBÍCATE!

Antonio José de Sucre_Monólogo

Monólogo de Valores