PASMADOS.(comentario)
PASMADOS. (Artículo)
Gregorio Anduja. 23/03/24. Venezuela. Imagen Red.
Cómo reaccionar ante las situaciones, es una cosa conveniente de aprender.
Conlleva años de análisis y entrenamiento, pero siempre se escapa de control,
Especialmente cuando se está desprevenido, porque andar permanentemente alerta, sería como dejar de vivir o hacer de las relaciones una sospecha, un sobresalto y estar siempre a la defensiva
Entonces va uno como docificándose o quizas quitándole autenticidad a las respuestas.
Pero sucede que hay ocasiones que luego de una ocurrencia de éstas desagradables, uno se cuestiona: debi decir tal cosa, y si dió contestación fogosa, entonces piensa: no debo ser tan brusco o directo y ser mas paciente y esto y aquello y lo otro....
Y así se van venciendo nuestros resortes y se va quedando uno engarrotado e indeciso, pero con unos candeleros por dentro que enferman y ahogan, porque no tuvo chimeneas por donde liberar presión.
Consideraciones y delicadezas que mucha gente no práctica y que por el contrario, les despierta sensación de poder y dominio, Y por ello se hacen cada dia mas calificados en toxicidad y practicantes métodicos de ofensas, humillaciones, burlas, desestimulos y abusos.
Otros casos menos sistemáticos de impericia social e ignorancia, por su levedad, se disculpan solos.
De aqui en más, ya es competencia del Psicoanálisis y expertos de la inteligencia emocional, orientar a los que nos solemos quedar pasmados ante la sorpresiva e hiriente grosería de trato. Les toca ayudarnos a definir la delicada frontera entre ser pusilánime y comedido, entre dejar impune la insolencia o confrontarla, y si es conveniente cierto grado de reciprocidad y contundencia. ¿Qué opina usted?.
Comentarios
Publicar un comentario