SERIE PASQUINES. HUMOR PARA DAMAS VENGATIVAS.

 SERIE PASQUINES. HUMOR PARA DAMAS VENGATIVAS.

Gregorio Anduja. 12/06/24. Venezuela. Imagen Red.


PASQUIN I

(La Resignada)


¿Te amarga Petra Indalecia?

el verme tan relajada,

Ya no creo en tu palabra,

porque sé que eres muy necia.


Tan devota de la iglesia.

Y pensándolo con calma,

quisieras salvar tu alma

ante tanta peripecia.


Con tu lengua viperina

Ya no importa lo que haga,

pues estás empecatada,

por tóxica y por dañina.


Ya veo que te contentas 

Ver la gente disgustada, 

las parejas separadas 

y las familia molesta.


Lo que no sabes lo inventas,

Y lo encuentras divertido,

En tantos brollos  te has metido,

que ya perdiste la cuenta.


!Y eres de lo peor!

la gente que te apreciaba,

las dejas anonadadas, 

al mostrar tanto rencor.


Regalos que antes me diste,

que te granjearon mi aprecio,

y ahora le pones precio

y cobras con intereses.


Pero estoy agradecida, 

y que gusto en conocerte,

Ahora sé que eres la peste,

 y estoy más prevenida.


Buen lejos te quiero tanto,

Ahora más que peligro, 

te veo como un fastidio,

Ya perdiste tus encantos.


PASQUIN II

(La Sorprendida)


¡Ay vale! Cómo es verdad,

me has dejado de una pieza,

 ¿quién lo iba a pensar de ésta?

 La mata de la maldad!


Tenías mala intención,

pero yo no lo advertía, 

pensando que me ofendía,

por pura equivocación.


Yo hacia ella tanta  amistad

y me estaba traicionando

Hasta que vas descubriendo

que es mucha casualidad.


Y entonces fuí observando,

la uña cuando la hundía

la perfidia que ponía,

en irme perjudicando,


Y allí que me pongo alerta,

le puse una concha de mango.

cuando me sale brincando,

!la fulana! !Qué sorpresa!


!Que horror María Teresa!

_!Yo no fui, fue Marilú!

Ella  tambien, pero tú 

traicionaste mi nobleza.


Entrégame la tarjeta.

las llaves del apartamento, 

no le daré alojamiento

a una enemiga secreta.


Todo lo que te presté,

las prendas y los zapatos, 

las carteras y los trapos, 

me los vas a devolver.


Y ya no te quiero ver,

que yo a ti ya no te aguanto,

tírate por tu barranco

no sabes agradecer.


PASQUIN III

(La Sádica)


¡Mírala pues! !Tan creída!

!tan seriecita! tan recta! 

la propia mosquita muerta

una percusia, engreída.


Quien no la conozca que la compré,

la tengo recomendá!

sorpresa  se van a dar,

al ver cuántos platos rompe!


 Estudio una tontería,

y se cree una gran cosota,

tiene la vajilla rota,

y se cree la lotería!


La propia Virgen María

!ah muchacha para pendeja!

se deja esa dos clinejas

y no va a la peluqueria


No la soporto, me enferma,

la llaman la ropa sola,

aún no se ha hecho las lolas,

y ya se cree una reina.


Se viste desconviná,

siempre el mísmo camisón,

No le doy un pezcozón,

porque me puedo envainá!


Lo que hace se lo celebran

!me fríen en una paila!

Yo también hago mis vainas,

pero es a ella que aclaman.


Nunca la voy a elogiar,

ni un like le voy a dar,

lo que puedo es sabotear,

para que le vaya mal.


La quiero neutralizar,

pero es que nada le cala,

una le pone la tranca,

y es como si adelantara.


¡No quiero que nadie surja!

y se ponga sobre mi, 

yo soy la que manda aquí,

aunque este pueblo se hunda

Comentarios

Entradas populares de este blog

Antonio José de Sucre_Monólogo

Dulces Criollos

"LA FÁBULA DE LA LAPA"