TRISTE ADIOS DE LA MAÑANA

 13 de Junio 2024.

TRISTE ADIOS DE LA MAÑANA.

(PARA LA CUMPLEAÑERA MILAGROS DIAZ. ABZUL)


Hoy que te marchas, recuerda que sí he escrito para ti, te vas pero no olvides que eres musa, que en este tiempo me ha ayudado a vivir, si a caso el duro sol te hace pensar, en la sombrilla que perdí, el bloqueador, y el pareo que en la prisa, me dejas con tu olor a frenesí, y esa nota dolorosa en la cocina, que lamentablemente muy tarde la leí : "NO DEJES QUEMAR LAS CARAOTAS, YA ME FUI"

En fin disfruta en la playa con tus hijas, más tarde cuando vuelvas me encontrarás aqui...


Te dejo unos recuerdos, como muestra del cariño que siento por ti...y aunque otras playas se queden desiertas, a causa de medusas que hay por allí,  será la que visitas siempre la más dichosa, la mas feliz. Y aún sin que lo sepas las veo desde aquí. Pero siempre contigo y siempre por ti.


2020.

Hoy arriba a sus treinta y cinco la  que tiene todas las virtudes por los que se puede amar y respetar a una mujer real: Monísima, independiente, imperfecta, libre, valiente, directa, testaruda, inteligente, misteriosa, humorista, creativa, desobediente, sencible, peleadora, trabajadora, inconforme y gastiva; Milagros Díaz. Felicidades!!!


2021

Para mi esposa Milagros Días, en su cumpleaños numero 35.


No tiene que ser perfecta

Ni  tal cual como yo quiero

Ni ser su novio primero

Ni mi otra mitad exacta

En verdad solo me basta

que sea como sabe ser

una tremenda mujer.

Tal vez ni me necesita

pero algo en su cabecita

la hace aquí permanecer.


De quererla si la amo

Y por eso  he aprendido

que es mi placer de marido

compartir lo que tengamos,

a tomarnos de la mano,

afiliar nuestros destinos,

a juntar nuestros caminos.

Si acaso nos enfermamos

estamos para cuidamos

en este el hogar que hicimos


Hacemos planes conjuntos,

no hay lugar de aburrimiento,

bravos a veces  o contentos,

nunca nos faltan asuntos,

por eso al estar juntos,

la broma se pone buena,

y siento que ella me llena,

y da vuelta a mi manilla,

la cosa no es tan sencilla,

pero de que es plena, es plena!


2022.

ABZUL

Para Milagros Díaz, Abzul, mi compañera. Colega de aulas y titiritera

Por los caminos de la vida siempre jugamos en llave, desde una primera vez que andábamos poray con los crespos hechos, y tropezamos…Vamos inventando alegrías y esperanzas, confrontándonos con la vida a veces, disculpando, los inconvenientes, contratiempos e incomprensiones, somos cada uno la cura y custodio del otro y así vamos avanzando.

Gracias a Dios, a la providencia, al universo, que hemos transitado estos tiempos y lugares en las buenas y las malas, las risas y los llantos, sin propósitos de renuncias.

Tú eres la muñeca en esta casa de muñecas y nadie desestabiliza tu gobierno.

“Pequeña” como diría un conocido ausente, sepa usted que se le ama, respeta y admira, moléstese quien se moleste (también decía así)y de aquí para adelante lo que viene es pan parejo, por bojote, y un ranchito de tablas a la orilla del mar, y risas de niños de pueblos distantes….

Feliz cumpleaños!!!!!


2023

Por mucho que las aguas se devuelvan y las piedras al fondo dejen de sonar, por mucho que el encuentro se demore,  del pequeño río y el anchuroso  mar, cuando al final se fundan los colores, si el sol sigua amaneciendo una vez mas, aquello  refulgente, volverá a brillar... Feliz cumpleaños compañera! Milagros. Diaz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Antonio José de Sucre_Monólogo

Dulces Criollos

"LA FÁBULA DE LA LAPA"