TURU y LATO. (Cuento)

 TURU y LATO. (Cuento)

Gregorio Anduja.07/06/24. Venezuela. Imagen del Candidato.


!Turo!, deja ese telefono, sientate, no tires las cosas por la ventana, ¿Cuándo vas a aprender a amarrarte  los zapatos, ¿porque tienes que oler primero lo que comes? habla Turo, ¿Porque no hablas?


Y yo, flacucho, larguirucho y  blanco pálido, siempre estoy en casa,  porque Cristy tiene que trabajar para mí y mis dos hermanitos, me sonrío y tomo un zapato y lo hago levitar sobre las puntas de mis dedos mientras brinco, y tomo una rueda y la hago rotar atentamente.


Soy intenso e insensible al dolor y a los "!deja!" de la gente que me cuida, solo emito gritos para perturbar a los vecinos, o de miedo, hambre o encierro, y tambien sonidos distraídos cuando tomo las pastillas. ¿Qué tanta pastilla?!


Debe ser por eso que me estresan los sonidos fuertes y las paredes cargadas, y tumbo todo lo que guinda y cuelga.

Puedo golpear fuerte con mi cabeza, puños y pies, y me preocupa cuando sea más grande, pero Lato me dice que no me corresponde pensarlo a mi, que eso me hace tanto daño como el Gluten. A veces Lato, me visita..


Estuvimos llendo al médico, pero esos son una red que la componen los DIAG, los NOS y los TICO, y mi mamá no tiene para pagarles a todos...


No hay cupo en la escuela para Turo. oigo que dice mi abuela. !Si hay, pero las maestras no lo quieren recibir. dice Cristy. 

Y seguidamente discuten si me entregan con Frank, que está en España, Yo no conozco a Frank, ¿quien será Frank? ¿Y porqué dicen que me maltrataría?


Yo no quiero salir de mi cabeza, yo solo quiero que hagan las cosas fundamentales para integrarse, para yo repetirlas, porque así es como aprendo, y también quiero bañarme bajo la lluvia con Lato. (creo que le dicen asi porque es hijo de un tal señor Re) Ese si tiene paciencia, juega, canta, hace ejercicios, y le gusta la naturaleza, él y yo somos un verdadero equipo Turulato!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Antonio José de Sucre_Monólogo

Dulces Criollos

"LA FÁBULA DE LA LAPA"